jueves, 7 de septiembre de 2017

La vida cristiana, es más que una doctrina

La vida cristiana es más que doctrina, es una vida transformada por la verdad que he aprendido. El objetivo de la predicación del evangelio no es que aprendan algo nuevo, sino que vivan de una manera más conforme a la persona y voluntad de Cristo.
Necesitamos ser esclavos, siervos de Cristo. Muchos tenemos conocimiento de esto, pero donde está el poder para serlo?
En las escrituras está la respuesta, en el evangelio, Romanos 12:1.
En los primeros onces capítulos de Romano Pablo nos enseña todo lo que Dios ha hecho por nosotros en la persona de su hijo Jesucristo, en el capítulo doce versículo uno nos dice, Dios ha hecho todo esto por ustedes en la persona de su hijo, esto son sus misericordias, ahora ustedes deben hacer lo siguiente, "que presentemos nuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios que es vuestro culto racional".
En este versículo, el verbo presentar no significa que a cada día debemos tomar una decisión de presentarnos a Cristo, lo que nos está diciendo es que una vez para siempre necesitamos tomar la decisión de no caminar entre dos opiniones, una vez para siempre debemos tomar la decisión de dejar el mundo, vivir y entregar toda nuestra vida a Cristo. Muchos de ustedes tienen un pie en el "reino de Dios" y otro en el mundo, no se puede vivir de esa forma, no se puede seguir a Cristo de esa manera. El Señor no quiere sola una parte de nosotros, no quiere que seamos de doble opinión, de doble ánimo, él quiere una persona totalmente entregada.
En las bienaventuranzas él dice, bienaventurados los puros de corazón, en este pasaje él no está hablando específicamente de un corazón "blanquito", sino que él está hablando de un corazón con una sola lealtad, un corazón totalmente entregado a Dios.
Esto no va a acontecer con mucha religión, sino con una doctrina bíblica y correcta acerca de quién es Dios, quienes somos nosotros y lo que Dios ha hecho por nosotros en la persona de su Hijo, nuestro Señor y Salvador.
Hay mucha motivación errada, producto de doctrinas erradas.
Mi anhelo es que no solo leas, sino ruego que entiendas.
Dios los bendiga.

No hay comentarios: