domingo, 12 de febrero de 2017

El evangelio, Jesucristo es tu única esperanza

Antes que nada, lo que escribo no lo hago desde un lugar diferente al de ustedes, sino desde el mismo lugar, porque ante la luz del evangelio, todos quedamos expuestos y bajo una misma condición delante de un Dios Santo, somos pecadores.


Dentro de unos 15 años, veremos como la mayoría de nuestros sueños y expectativas terrenales no se verán cumplidos, dentro de 10 años mas, veremos como nuestra fuerza y belleza física va consumiéndose, dentro de 25 años mas comenzaremos a oler la muerte y dentro de cien años mas todos estaremos muertos, no solo estaremos muertos, sino que pocos de nosotros al morir vamos a estar en la presencia de Dios y entonces escucharemos "venid bendito de mi Padre, heredad el reino que ha sido preparado para vosotros desde la fundación del mundo" y muchos de nosotros al morir vamos a oir las palabras mas aterradoras que un ser humano puede oir, "apartaos de mi, hacedores de maldad, no los conozco". No importa lo que logremos o lo que hagamos, todos estaremos muertos. Estos son los dos destinos. Esta es la realidad.

¿Qué hombre puede hacer algo respecto a la muerte ? Ninguno, excepto Jesucristo. El no solo hace la diferencia en nosotros aquí en la tierra, hablo de lo espiritual en santidad, sino que marcará la diferencia en nuestro destino eterno.

No estoy hablando con ustedes respecto a que si Dios existe o no, porque la Biblia me dice que todos sabemos que Dios existe, eso está en la fibra del ser humano, la Biblia también me dice que Dios escribió su ley en nuestros corazones , dando testimonio nuestra conciencia. Dios nos ha dado la conciencia para que sepamos lo cuán errados estamos.

Y todo esto tiene un propósito, llevarnos a la persona de Jesucristo.

Solo existe un Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. El es nuestra única esperanza.

A veces creemos que la sabiduría nació con nosotros y que ella va a morir con nosotros. Creemos que nosotros somos la generación que va a cambiar al mundo, yo imploro, veamos un poco de historia y vamos a descubrir que estamos errados, toda las generaciones piensan las mismas cosas, pero el mundo se hunde cada vez mas y mas en una degradación moral.

Vivimos en un mundo donde se mata a bebés con el aborto, vivimos en un mundo donde hombres se corrompen con otros hombres y mujeres se encienden en lascivia con otras mujeres, vivimos en mundo lleno de avaricia y así un montón de cosas.

Si se pudiera resucitar generaciones paganas de entre los muertos o a los filósofos antiguos de Grecia y a los pensadores de las tribus de America del Sur, todos ellos se volverían en contra nuestra y nos dirían que no hay nada nuevo debajo del sol. Y de la misma forma que todos los sueños de ellos perecieron, así también nuestros sueños perecerán, y de la misma forma que nuestra cultura intenta hacer un mundo sin Dios, nosotros vamos a fallar al igual que ellos. Este mundo fue hecho para Dios, El Dios de las escrituras y El ya colocó su molde en todas las cosas y la razón por la cual no lo vemos, es porque no lo queremos ver, ¿y por qué no lo queremos ver ?



Quiero compartir la conciencia, voy a compartirles la verdad mas aterradora escrita en la Biblia; es esta, DIOS ES BUENO.

Cuando escuchamos esto enseguida decimos, ¿Cual es el problema con esto ? Todos queremos que Dios sea bueno, eso no me deja aterrorizado. No nos deja aterrorizados porque estamos adormecidos.

¿Por qué es aterrador que Dios sea bueno ? Porque nosotros no lo somos. Nosotros no somos buenos.

¿Entonces que es lo que hace un Dios bueno, moral y justo con personas como nosotros ?

¿Realmente creemos que somos buenos ? Si pudiéramos sacar nuestro corazón y convertirlo en dvd y volcar en el todos nuestros pensamientos, hechos, palabras que a lo largo de toda nuestra vida hemos pensado, hecho y lo proyectariamos en una pantalla gigante como una película, delante de nuestros familiares, amigos, etc, saldríamos corriendo de la vergüenza, y no volveríamos ni a asomar una nariz mas en ese lugar, porque ya hemos pensado tanta inmundicia, tanta inmoralidad, ya hemos hecho tanta maldad e impureza allá en lo secreto, ya hemos hablado tanta perversión que no podemos compartir ni siquiera con nuestros mejores amigos estas cosas.

Entonces; ¿qué es lo que un Dios tan bueno hace con nosotros ?

Ya cometimos idolatría, ya hemos creado y adorado a un dios de nuestra imaginación, un dios creado por nuestra mente y no al Dios de las escrituras, ya hemos cometido lascivia y toda clase de inmundicia.

De nuevo; ¿que hace un Dios Santo con personas como nosotros? De esto habla las escrituras.

Quiero compartir Romanos Capítulo 3:23

Todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios. ¿Esto nos deja amedrantados ? Decimos no ! Es porque estamos dormidos. Todos pecaron, cuando pecamos, no estamos pecando contra un presidente, pecamos contra el creador y sustentador de toda vida, pecamos contra el Señor de la gloria, contra Dios que merece todo honor y gloria que le podamos dar, por esta razon en el día del juicio final si Dios nos condena enviandonos al infierno, toda la creación se pondrá de pie y aplaudirá a Dios por su justicia.


Doy un ejemplo, en el día de la creación Dios ordena a las estrellas a colocarse cada una en sus lugares y ellas corren para obedecerlo, Dios les dice a los planetas que giren en cierta órbita y ellos lo adoran, Dios le dice a las montañas que se eleven y queden en lo alto y habla al gran mar que sus olas no van a pasar del límite que el le estableció y todos lo obedecen, ahí Dios nos dice a nosotros ven y nosotros le decimos ¡¡No !!

La Biblia dice que todos pecaron, sabemos lo que nuestra generación cree, porque la generación anterior creía la misma cosa, y la anterior la misma cosa y asi, sabemos bien las guerras que se efectuaron para acabar las guerras, se decía que en los siglos 19 y 20 serian una nueva era, un nuevo período de paz, de moralidad, pero el mundo cada vez esta hundiéndose mas en la maldad, la razón es porque todos pecaron, como lo dice la Biblia. ¿Y por qué pecamos todos ? Porque el pecado nace con nosotros, es nuestra naturaleza depravada.

Ninguna teoría social, ningún argumento, ninguna psicología, ningun falso evangelio , ninguna religión, nadie quiere hablar la verdad, nadie quiera dar con la realidad de como somos de verdad. No somos malos por el ambiente que nos rodea, el ambiente a nuestro alrededor es moralmente malo, pero nuestra maldad proviene de nosotros mismos, de nuestra esencia, lo que realmente somos.

Algunos dicen que el hombre tiene un solo problema, el pecado dentro de el. Los filósofos seculares dirían que es el propio hombre. El problema no es el propio hombre, si no fuese el pecado dentro de el. La realidad del hombre es que tiene dos problemas, vamos a ver cuales son esos problemas según las escrituras. El primer problema es este "la condenación judicial de Dios por causa del pecado " y el segundo problema "el poder del pecado en nuestras vidas"

Esto es la raíz de todo mal en el planeta.

Ningún libro secular que podamos leer, no solamente no tienen la solución, sino que no consiguen ni describir correctamente el problema. Pero cuando se lee la Biblia uno descubre que el emperador no tiene ropas, que el problema del hombre es el hombre. Nosotros estamos errados. Y porque Dios es bueno, eso nos coloca en una situación terrible.

Ahora quiero compartir que significa el Evangelio de Cristo, en Romanos 3:28 podemos encontrar algo muy poderoso para comenzar a entenderlo.

¿Como es que Dios puede ser justo y a la vez justificar al impío ? Esto pareciera contradictorio en la Biblia, ¿como si Dios es justo puede cubrir pecado?, los jueces injustos lo hacen, ¿como puede Dios perdonar pecados si el es justo?. ¿La justicia terrenal no tiene que castigar con todo su peso cualquier maldad cometida ? Piensa en esto.

Leamos Éxodo 34: 6-7 el dice que es misericordioso, tardo para la ira y que perdona todo pecado, pero que de ninguna manera tendrá por inocente al culpable.

Apliquemos este pasaje a nosotros, venimos a Él con nuestros pecados, escuchamos esta verdad, que el perdona todo pecado y gritamos, ¡hay esperanza ! Pero la siguiente frase destruye nuestra esperanza, porque el no tendrá por inocente al culpable de ninguna manera.

Entonces, ¿cómo es que Dios puede perdonar pecados y seguir siendo justo? Allá en Romanos 3 Dios dice que justifica al impío.


Veamos un pasaje que ilustra este problema. Proverbios 17:15

Si Dios habla a la justicia terrenal diciendo, que el que justifique al impío es una abominación delante de Él y su palabra no puede ser quebrada, ¿como entonces Dios el juez de todo el mundo puede cubrir pecado y justificar al impío y aun así seguir siendo justo? . En Romanos 3 dice que Dios justifica al pecador, ¿como puede ser entonces? Leer Romanos 4:7

Solo jueces corruptos cubren pecados, ¿como Dios puede ser justo y cubrir pecados ?

¿Como puede perdonar Dios todo tipo de pecado y decir que va a juzgar a todo impío?.

Pongo un ejemplo, digamos que llegas a tu casa y encuentras a toda tu familia muerta y el criminal está allá delante tuyo, tu consigues agarrarlo y lo llevas a la policía. Tiempo después aparece en un tribunal delante de un juez para una sentencia. Derrepente el juez se para y dice, yo soy un juez lleno de amor, compasivo, tardo para la ira y que perdono todo tipo de maldad, te declaro inocente, estas libre de culpa, te dejo en libertad.

¿Como reaccionaríamos? Iriamos a la tv, escribiríamos al presidente, haríamos marcha, hablaríamos por todas partes que ese juez es corrupto, que es peor que los criminales que deja libre, diríamos que es un juez que no hace justicia.

¿Entonces como Dios puede ser justo y justificar al impío?. ¿Como puede perdonar al pecador y al mismo tiempo condenarlo?.

Estas es la pregunta de la fe cristiana. Ninguna otra religión hace esta pregunta, porque todas las religiones tienen una muy pobre visión de quien es Dios y una elevada visión de si mismos(hombres).

¡Pero la Biblia dice No ! ¡¡Dios es Santo, Santo, Santo!!.

¿No es ese nuestro reclamo? Cuando hablas de la ley de Dios, puedes ver una hipocresía increíble, te dicen ¡yo no tengo que obedecer!, ¡no es para mi!, ¡yo elijo no obedecer y Dios no tiene ningún derecho para condenarme!. Pero si te pones a hablar de la corrupción de los gobiernos, de las empresas o mismo de otros vecinos, ellos mismo se levantan y dicen, ¿si Dios existe por que no los detiene ? ¿Por que no los juzga ? El tema es que no queremos que Dios nos juzgue a nosotros, según nosotros Dios no tiene ninguna razón para juzgarnos.
Decimos que no vamos a creer en Él a menos que el juzgue a todos los demás.

¿Como Dios puede ofrecer perdón a los pecadores y ser llamado Justo?

¿La pregunta es Como se resuelve este aparente problema ? Solo hay una respuesta. La respuesta es la persona de Jesucristo.

Fuimos gratuitamente justificados. ¿Que significa ? Significa que Dios nos declara justos delante de Él aun no habiendo hecho nosotros nada para que el hiciese algo así. Si hay algo que hayamos hecho, lo único que merecen nuestra obras es la condena de parte de Dios.

Pero Dios justifica a los que creyeron en Jesus, aunque nunca dieron motivos para Dios hacerlo.

Todo se resume en dos tipos de justicias, la de las obras y la de la gracia.

Todas las religiones son de las obras, porque dicen " haz esto y Dios hará aquello"

Si llegas a un islámico y le preguntas, ¿si mueres a donde vas ? El dice al paraíso, ¿por que ? Porque amo el Corán, hago mis oraciones, hago mis peregrinaciones, soy un hombre correcto.

Si llegas a un judío ortodoxo, le preguntas lo mismo y te responde al paraíso.¿ Por que ? Porque amo la torá, guardo los madamientos, soy circuncidado, diezmo, soy un hombre justo.

Pero si llegas a un cristiano, a un cristiano genuino, porque muchos que dicen ser cristianos no lo son. Le preguntas lo mismo y el responde voy al paraíso, ¿por qué ? Porque fui concebido en pecado, toda mi vida lo único que hice fue pecar y pecar, no hay ni un mandamiento de mi Dios que yo no haya violado. Entonces lo interrumpes diciendo, ¡espera un momento!, no te estoy entendiendo, a los otros los entiendo, ellos van al cielo porque hicieron algo, por sus virtudes, ¿pero tu ? Entonces el responde, yo voy al paraíso volcado totalmente en la virtud y merecimiento de otro, Jesucristo mi Señor.

¿Se entiende lo que es una visión elevada del hombre y una pobre visión respecto de quien es Dios?.

¿Honestamente creemos que somos buenos ? Ya dijimos que si todos nuestros pecados fueran proyectados como una película, no volveríamos a mostrar nuestro rostro jamás delante de nadie y sabemos muy bien que todos somos iguales. ¿Dónde está ese orgullo ? ¿Donde queda que te la pasas hablando y juzgando a los demás y nunca te has arrepentido ? Porque nunca nos predicaron el verdadero evangelio por eso no te has arrepentido de verdad, sino solo algo superficial. Solo hiciste una confesión de fe y una oración, pero eso no vale nada, nuestra vida sigue igual en la carne, inmundicia y en todo los deseos de este mundo.

¿No hemos leído acerca de Adán ? ¿Cuantas veces pecó ? Solo una vez y todo el mundo fue condenado y puesto bajo maldición . Y nosotros pecamos más veces de lo que conseguimos calcular, pero no lo vemos, porque el dios de nuestra imaginación es un dios de bolsillo y por eso vemos al pecado como algo tan pequeño e insignificante, cuando es terriblemente horrible, es horrible por causa de quien es Dios.

¿Realmente pensamos que somos buenos ? ¡Cuan errados estamos!

Todavía no hemos profundizado en la respuesta acerca de como Dios puede ser justo y aún así justificar al pecador. En dos versículo de Romanos 3:24-25 vemos respuesta.

Salmo 5:5 Dios aborrece a todo el que hace pecado, en todas las escrituras su justicia quema contra toda maldad de los hombres, ¿por que ? Porque el es Bueno!

Tu puedes decir que esto no es correcto, porque un Dios de amor no puede tener ira, que el no puede odiar. Que osados somos al decir esto, nos reservamos un derecho y queremos privar a Dios de ese derecho. Cuantas veces escuchando noticias o leyendo periódicos lees algo que enciende tu ira por algo malo que otro ha hecho. Si tenemos un poco de decencia en nosotros mismos y un poco de justicia, cuando leemos algo así quedamos airados, ¡¡decimos eso está errado !! Aborrecemos eso !! Muchos dicen Dios no puede odiar porque el es amor, precisamente porque el es amor es que odia, por ejemplo, el ama la verdad por eso odia la mentira y al mentiroso, el ama la justicia, por eso odia la injusticia, el ama a los bebes, por eso odia el aborto, el ama el matrimonio por eso el odia el adulterio, la homosexualidad y así en todas las cosas. ¿Puedes ver ? No podemos tirar afuera la justicia de Dios tornándolo un Hitler. El es justo y su justicia quema contra el impío.

Con una mano Dios detiene su ira contra nosotros y con la otra nos dice ven, pero un día ambas manos serán retiradas y todos los seres humanos serán consumidos por la ira de Dios.

Seguimos sin profundizar en la pregunta, ¿como Dios puede ofrecer perdón al pecador y aún así seguir siendo justo?.

Romanos 3:25

La palabra propiciación, algunos liberales intentan sacar esta palabra de las escrituras, porque ella es muy importante en el evangelio, su significado es el siguiente; es un sacrificio que satisface las exigencias de la justicia de Dios y apacigua la ira de Dios, es eso lo que Cristo hizo en el calvario. Piensa en eso.

Muchos cristianos falsos dicen, en vez de Dios ser justo con ustedes, el fue amoroso, pero eso no es lógico, porque ellos dicen que el amor de Dios no es justo, sino injusto. Dios no puede agarrar uno de sus atributos y esconderlo detrás de su espalda.

Cuando se dice que Dios es perfecto, quiere decir que todos sus atributos existen en armonía, el no niega a uno para exaltar a otro. Necesitamos un Dios justo, imaginemos una Deidad omnipotente injusta, sería como tener un Hitler cósmico con poderes ilimitados. Pero no queremos que Dios sea justo , porque,¿ que es lo que El hace con nosotros?, ese es el problema y Cristo es la respuesta en el Calvario, Cristo fue levantado según lo determinado por Dios, vivió una vida perfecta y el va a la Cruz como un hombre y en la Cruz toda ira de Dios es colocada sobre Él y cuando muere, Él paga y Él satisface la justicia por el pueblo de Dios, el apaciguó la ira de Dios por el pueblo de Dios y ahora Dios puede perdonar libremente al pecador, porque El mismo pago el precio. Todo fue hecho por Él, Dios el salvador.

Pensemos, muchos tienen una visión muy superficial de la Cruz, que Cristo está allá clavado en una Cruz y nada mas.

Tenemos por un lado a Dios que es Santo y en el otro extremo al hombre que es pecador, hay una gran separación entre ambos. ¿Como creemos que esa separación puede ser cerrada ? Alguien tiene que ocupar nuestro lugar y sufrir la separación de Dios, esto significa que en la cruz Cristo no solo sufrió la muerte física como sentencia, sino lo mas terrible , la separación de Dios, la condena en el infierno separados de Dios por toda la eternidad es el castigo que merecen nuestros pecados, Cristo padeció la separación de Dios por eso el clama, ¿Dios mio, Dios mio por que me has desamparado ?

En el Salmo 22: 4-5 se dice el siguiente argumento, nunca hubo un momento en el que alguien del pueblo del pacto clamara al Señor y el Señor no oyera, pero el Mesías está clamando ahí clavado en un madero, no hay respuesta de consuelo para Él, ¿por qué el Señor me desamparo? Salmo 22: 1. La Respuesta es, porque el Señor es Santo (Salmo 22:3) .

En 2Corintio 5:21, la Biblia nos dice que al que no conoció pecado lo hizo pecado por nosotros. ¿Significa que alla en la Cruz Cristo se corrompio y se torno en algo malo o inmoral ? No ! El aún en la Cruz seguía siendo el cordero sin mancha, ¿entonces que fue lo que pasó? En la Cruz Dios imputó nuestros pecados en su Hijo y lo trató como si fuese culpable. El único hombre que cumplió con toda la ley, allá en la cruz fué tratado como el único que desobedeció la ley.

Las escrituras dicen que aquel hombre que no obedeciera la ley, todas las maldiciones escritas en la ley, caerían sobre su cabeza, en aquella cruz, todas las maldiciones de la ley fueron sobre Jesús, él fué tratado como alguien que adulteró, el fué tratado como alguien que mató, que mintió, que maldijo a sus padres, que robo, que engañó, que cometió idolatría, el fué tratado como alguien inmoral, lleno de impureza, fue tratado como si fueramos nosotros, porque nosotros somos todo eso, así y todo seguimos viviendo en esta vida con pensamientos tan pobres, aparentando, deseando solo lo material, para ti que piensas que Dios es un papa noel, te digo, Jehova solo ha provisto una sola cosa, UN CORDERO. Ojalá puedas comprender para destruir todo argumento falso de que Dios quiere hacerte rico y darte todos tus deseos terrenales.

El Hijo quiso intermediar por nosotros, el hijo de Dios sabía muy bien que si el Padre nos dejaría ir a nosotros, no lo dejaría ir a el, que si Él iba a ocupar nuestro lugar en aquella Cruz, no iría a recibir ninguna misericordia, porque la justicia de Dios debía ser satisfecha, toda su ira debía ser derramada, nuestros pecados eran objetos de la ira de Dios, toda las injusticias de nuestros pecados clamaban por justicia contra nosotros.

Y el Hijo acepto y fue a recibir el castigo en nuestro lugar.

En el Getsemani el sudaba gotas de sangre, ¿que era aquello que tanto asustaba a Jesus ? ¿Creen que el estaba con miedo de una Cruz Romana ? Se sabe que a lo largo de la historia muchos cristianos fueron muertos crucificados, mientras ellos iban a la cruz para morir, iban cantando himnos y llenos gozo, entonces ,¿pensamos que aquellos hombres son mas valientes que el capitán de nuestra salvación ? Piensa.

¿Por qué el está orando asi entonces ?

Por causa de la copa, ¿qué había en aquella copa? ella estaba llena de la ira de Dios. Lee los profetas y salmos, cuando se habla de copa o cáliz se habla de la ira de Dios, que todas las naciones deben beber y ser destruidas por el pecado. Entonces aquella copa que estaba llena de la ira de Dios, que debería haber sido bebida por el pueblo de Dios, le fue dada a Cristo, la copa que cada uno de nosotros debe beber porque nuestros pecados no merecen otra cosa, la bebió Cristo en la Cruz y cuando el dijo consumado es, el dio vuelta la copa y ninguna gota salió, no quedó para ti ninguna gota, si es que realmente has creído, te has arrepentido y hay evidencia en tu vida de esa obra sobrenatural de Dios, porque cuando se nace de nuevo, verdaderamente somos nuevas criaturas y el poder del Espíritu Santo nos va santificando día a día. Caso contrario vas degradantote mas y más. Este es el verdadero dolor de la Cruz, no solo los clavos, la corona y los azotes. Por esa razón es que el mensaje del evangelio que hoy se predica es sin poder, porque solo habblan de clavos, corona y azotes, pero no del real dolor de la Cruz.

No se trata de creernos perfectos, sino de una obra sobrenatural de Dios, que nos hace nuevas criaturas, es tán sobrenatural como toda la creación.

¿Como es que Dios puede justficar al pecador y aun seguir siendo justo ?

Porque el propio Dios pago el precio, el mismo experimentó su ira, ocupando tu lugar en la persona de Cristo, se hizo hombre, por eso podía morir por los hombres , pero a la vez el era Dios y por eso podía satisfacer su justicia, porque el sacrificio de Jesus fue de infinito valor, dado que el tiene mas valor que todo el universo junto.


¿Te das cuenta?, Dios no podía perdonarnos, no asi nomas. El no barrió nuestros pecados debajo de una alfombra, sino que los castigó en la persona de Cristo Jesus, y por eso el es Justo y el que justifica al que es de la Fe de Jesús.


Isaias profetiza sobre la venida del Mesias, que el ganaría la batalla, como en los días de Madian, ¿que paso allá ? Dios lucho por ellos, el pueblo no tuvo que hacer nada, Dios los salvó con el poder de su brazo derecho, lo mismo ocurrió en la Cruz, todo lo hizo Él, nosotros no hicimos nada, para que todo honor, honra y gloria sean solo para El.

Vivimos en un mundo secular, orgulloso, hace todo lo que puede para callar la verdad, la verdad que está en la Biblia, pero ya no tenemos disculpa, ya fue testificada esta verdad una y otra vez, por medio de la creación, por medio de la conciencia, por medio de la historia, por medio de profetas y predicadores y sobre todo por aquel Hombre Jesus de Nazareth, no tenemos disculpa, el murió para que seamos salvos y al tercer dia resucitó.

¿Qué significa esa resurrección?

Romanos 1:2-5, es la declaración pública de Dios, que Jesucristo es el Hijo de Dios, Romanos 4:24-25, es la declaración pública de Dios que Él acepta la muerte de Cristo la cual ha satisfecho su justicia y por la cual alcanzamos justificación.

El libro de Hechos, es la declaración pública de Dios de que este mundo solo tiene un salvador y de que tenemos un gobernador y un solo juez, delante de quien estaremos un día todos nosotros, y ahora Dios llama a todo hombre donde quiera que se encuentre a que se arrepienta y crea en el evangelio, creer no es repetir una oración, no es levantar una mano, no es ir al frente de un "altar" , no es un evangelio superficial que la mayoría recibimos, El llama a todo hombre, cuando hablo de hombre, también están las mujeres, a que se arrepientan y confién en Jesucristo, Dios llama a que renonozcamos de verdad nuestro mal y nos arrepintamos de nuestros pecados, de nuestra propia confianza basada en nuestras obras, a considerar todas nuestras obras como nada y correr a Cristo, como nuestra única esperanza. Es cortar con cualquier otro medio de salvación y confiar en la persona y obra de Cristo en la Cruz. Debememos buscarlo hasta que el sea formado en nosotros, hasta que su Espíritu testifique en nuestro corazón que verdaderamente somos hijos de Dios.

Si verdaderamente hemos creído en el evangelio y nos hemos arrepentido de verdad la evidencia será que seguiremos arrepintiendonos todos los días y seguiremos creyendo todos los días, cuando hagamos algo errado un cuchillo va a atravesar nuestro corazón.

La evidencia de santificación y justificación en nuestra vida, la evidencia de que la condenación del pecado fué removida, será que gradualmente vamos creciendo en santidad y el poder del pecado se torna cada vez menor en nosotros, todo lo contrario sucede cuando solo tenemos religión, nos degradamos más y más, somos más y más esclavos del pecado, somos conducidos a una muerte inevitable. Si verdaderamente hemos creído en Cristo para salvación, somos regenerados por el Espíritu Santo.

Dijimos que el hombre tiene dos problemas según las escrituras.

1) La condena judicial de Dios por el pecado. Esta queda resuelta cuando una persona cree de verdad en Cristo.

2) El poder del pecado en la vida del hombre. Aquí viene la obra del Espíritu Santo de regeneración, si creemos de verdad para salvación, somos regenerados por su Espíritu, somos nuevas criaturas, esto no es una poesía, esto es real, que todo hombre que está en Cristo es una nueva criatura y comenzamos a cambiar por esa obra poderosa, el cambio se debe por la propia naturaleza de la conversión, vamos cambiando por la propia soberanía de Dios, poque Él no deja a sus hijos caídos, Él los ama, les enseña y disciplina, sin cansancio trabaja todos los días en su vida con un único propósito, hacernos a imagen de su Hijo Jesús y finalmente en el nombre de Jesucristo, en el poder de Cristo y para gloria de Cristo Él trae aquellos hijos para la gloria eterna, donde ellos estarán delante de él en perfecta santidad.

¿Dónde estamos? ¿Somos de aquellos tantos que se dicen cristianos y van a ir al infierno al morir porque nunca conocieron a Cristo?

¿O vamos a brillar como una estrella en la gloria? porque abrazamos el verdadero evangelio y el evangelio nos abrazó a nosotros.

Tal vez no estemos concientes de lo siguiente, existe un lugar donde estamos mencionados en las escrituras, donde específicamente se habla de todos nosotros, un profeta mira para el futuro y él nos ve a cada uno de nosotros, no solo un grupo, sino a cada uno de nosotros, es el único lugar en toda la Bilbia donde somos específimente mencionados.

Lean Apocalipsis 20:11-15

Juan ve el Trono de Dios y a los muertos delante de él, esos somos nosotros, el profeta nos está viendo , cada uno de nosotros, cada rostro el está viendo, somos llamados de muertos, en este momento podemos estar sentados, parados, en cualquier lugar, pero en aquella visión profética el vió a cada uno de nosotros.

Esto no importa si nos deja amedrantados, o si nos hace reir, no cambia el hecho de que es verdadero, somos vistos en las escrituras, allá estamos muertos y somos juzgados.

Si leemos las escrituras y nos levantamos y seguimos de la misma manera, Jesús describe lo que acontece, viene el diablo y arrebata la palabra de nuestro corazón para que no creamos y alcancemos salvación. Nuestras mentes están tan llenas de cosas innecesarias y tan llena de pensamientos sobre nosotros mismos, llenos de vanidades y diversión, pero en este momento estamos hablando de eternidad que es algo que va a acontecer y no sirve mentirnos, podemos olvidarnos de este momento, pero será traído a nuestra mente aquel día, el día del juicio, vamos a recordar que una vez un hombre o tal vez varios, un día estuvieron hablando acerca de todas estas cosas verdaderas, la pregunta es ¿Qué vamos a hacer con estas verdades?


Respecto a Cristo tenemos tres opciones.

1) El fué el mayor de todos los mentirosos, porque él dice que es el Hijo de Dios y él sabía que no era, y él engaño a la mayoria de las personas en toda la historia, ¿estamos dispuestos a decir eso? Pero el no vivió, ni enseñó como mentiroso.

2) El es un lunático, loco: poque cualquier persona que cree que es el Hijo de Dios y no lo es, no importa su sinceridad, es un lunático, si está errado, el está errado y no debería ser seguido y cualquiera que le sigue, está fuera de si. ¿Estamos dispuestos a decir que Él era un lunático? Podemos decir, no creo que el sea mentiroso o lunático, sino que las escrituras fueron manipuladas, entonces traigamos ahora nuestros papeles, nuestros textos, mostremos la evidencia que la Biblia fue cambiada. Las escrituras no fueron cambiadas, ellas pasaron de mano en mano, de generación en generación, ella está completa. Ellas dicen que Jesús es el Hijo de Dios.

3) El es Señor; ¿Qué es el? Lo triste es que estamos ocupados en tantas cosas que ni siquiera nos detenemos a pensar en todo esto, tenemos que divertirnos, tener lo último en tecnología, o tenemos una buena película que ver, pero tenemos esta persona en la historia, no importa si lo aman o odian, nadie afectó la historia como Él, nadie hizo las alegaciones que Él hizo, nunca nadie hizo lo que Él hizo, nosotros estamos pensando en divertirnos, podemos decir que no tenemos certeza que existe un Dios, pero no investigamos, la verdad más importante de la existencia humana, y nosotros preferimos festejar, o buscar una profesión, no digo esto para destruir, sino para despertarnos, la realidad de nuestra vida, nacemos, somos educados, trabajar, envejecer, morir, hoy tenemos una edad, hace un tiempo nuestros padres tenían nuestra edad, mañana tendremos la edad de ellos y al final todos estamos muertos, ¿y queremos seguir pensando en cosas pequeñas?

Mejor pensemos, en la verdad más importante, ¿Quién es esa persona? ¿Quién es Jesus? Paremos solo de hablar bien de él.

¿Tendremos la osadía de decir que el es mentiroso y maldecirlo? ¿Tendremos la osadia de llamarlo lunático y burlarnos de el?

Si llegaremos a hacer eso, tenemos que agarrar todas nuestras virtudes y tirarlas a la basura, porque vienen de Él, tenemos que volvernos animales, sin reglas, sin ética, no podemos decir que Hitler está errado, porque esa es la opinión del mundo "moderno" en donde vivimos, donde todo el mundo está en lo correcto. Pensemos, pensemos...

¿Quién es esa persona? ¿Quién es Cristo?

Yo creo, que Él es el Hijo de Dios, el eterno Hijo de Dios, que se volvió hombre, que anduvo en esta tierra, que vivió una vida perfecta, y fué para aquella cruz, ¿para hacer que cosa? satisfacer la justicia de Dios, ¿por qué era necesario? porque Dios en su justicia, tiene que juzgarnos y la única manera de ser libre de la justicia de Dios, es pagar por nuestros pecados, entonces Dios se tornó hombre, Dios tomó nuestro lugar, Dios pagó por nuestras maldades, y de esa manera podemos ser reconciliados con Dios, por medio de la fe en Cristo. El que cree en Cristo, no fué salvo del pecado, porque el pecado ya está dentro de nosotros, ¿De qué somos salvos cuando nos arrepentimos y creemos en Jesús? Somos salvo de la justicia de Dios, es la justicia de Dios que nos persigue, ella viene sobre nosotros como una ola en todo su furor, ¿Por qué? porque somos malos.

Cristo habla acerca de dos caminos, solo dos. El ancho y espacioso que lleva a la perdición, por el andan la mayoría de las personas, incluso la mayoría que cree ser cristiano.

Nos fatigamos buscando todas las cosas superficiales, miramos para nuestra juventud y belleza en el espejo, miramos para nuestra fuerza y creemos que ella va a durar para siempre y ahí andamos junto a todo el mundo, pareciera un desfile de payasos, llenando los sepulcros, millares de nosotros mueren todos los días. Es un camino ancho, secular, un camino que se liberó de Dios, es un camino muy civilizado para importarse en el cristianismo, es un camino de la tecnología y nuevas invenciones y ninguna de ellas satisface el alma o sana este mundo, que solo queda peor día a día, mas negro, camino largo y ancho, somos amigos de él, divirtiéndonos, caminando, sin pensar nada en la vida, y de vez en cuando alguien te interrumpe como yo, ahí escuchamos un poquito, pero cruzamos la puerta y continuamos por ese camino, continuamos , hasta que llega la vejez o no y morimos.

Pero hay otro camino, el camino que cree que Dios entró en la historia de la humanidad en la persona de Jesucristo de Nazareth, que él es el creador , sustentador y Señor, que Él es verdad y sabiduría encarnada, nada funciona fuera de él, no hay ningún camino aparte de él, es un camino angosto, que nos conduce a él, que nos lleva a confiar en lo que él ha hecho por nosotros, siguiendo su palabra, el va transformando nuestras vidas tornándola nueva, aquí no hablo de nada material, sino de la fragancia de Cristo, de Mateo 5, las Bienaventuranzas, esa es la ropa de un cristiano verdadero.

Para finalizar, Jesús dijo otra gran verdad. "El que no cree, la ira de Dios está sobre él" ¿Es injusto Dios? No, porque eso es lo único que merece nuestros pecados.

El infierno es la perfecta y santa justicia de Dios, donde recibimos la paga que merecen nuestras maldades.

Esto es hablado y escrito con el deseo profundo que Dios nos conceda arrepentirnos para salvación.

Porque es verdad, habrá un día de juicio y todos estaremos allá delante del Juez Todopoderoso y a no ser que estemos vestidos con la vida de Cristo, no tenemos absolutamente nada. Al menos que Cristo no sea toda nuestra vida, vamos a experimentar toda una eternidad de muerte.

Si Cristo no es el centro de nuestra vida, debemos quedar verdaderamente aterrorizados, porque Él nos dice que muchos que aún lo confiesan como su Señor, están caminando por el camino ancho y espacioso y no verán la vida.

Si somos nuevas criaturas, se conocerán por los frutos, estos no son materiales, sino de adentro, en santidad, ellos son genuinos, un árbol de manzana no está allá esforzándose para dar manzana, su fruto será de lo que él es, manzana. Lo mismo nosotros, los frutos de carácter, pensamientos, palabras, actitudes, demostrará que somos y si realmente el Espíritu Santo mora en nosotros.

De la misma manera, el cristianismo no es adoptar una nueva regla, no es leer la Biblia e intentar obedecerla, es reconocer que somos criaturas moralmente depravadas, y no conseguimos hacer lo que es correcto, entonces venimos a Cristo y confiamos en el para salvación y aquel que confía en él de verdad, es transformado. La Biblia lo llama una resurección de entre los muertos, el pecado que antes amábamos, ahora aborrecemos, el Dios que antes no conseguía atraer nuestra atención ni un minuto, ahora se vuelve precioso para nosotros.

¿Será que esto es una realidad en nuestra vida? O tenemos un poquito de religión que no cambió nada en nosotros , lo único que ha provocado es adormecer nuestra conciencia de tal manera que ahora pegamos saltos en el camino ancho yendo para el infierno.

Casi nadie predica del infierno, muchos mentirosos dicen que no lo hacen porque quieren predicar las palabras de Jesús, nunca digas eso, si te pones a observar atentamente, Jesús habló mas que todos los profetas y apóstoles juntos del infierno, si no fuera por sus enseñanzas al respecto, poco se sabría.

Jesús por amor dió su vida por los pecadores para salvarlos, pero aún así el habló del infierno. Muchos dicen yo no quiero esa religión, solo quiero el amor de Jesús, pero entonces están inventando otro Jesús, quieren otro Jesús, un Cristo de su imaginación.

El Jesús de las escrituras, advierte a las personas , el clama a las personas a no ir para el infierno.

Miremos a los jóvenes, mejor dicho a todos. Ellos dicen solo queremos divertirnos, no hacemos nada errado, ¿solo quieren divertirse? lo que quieren es conseguir mujeres, usar sus cuerpos para satisfacer el placer de ellos, no quieron ningún compromiso con ellas, pero ellos dicen, lo hacemos porque ellas consienten, ¿cual es el problema con eso? Yo soy padre, intenta hacer eso con mi hija, aún ella lo consintiera, primero tendrás que matarme, lo que hacen es impío, lleno de lascivia, como animales, como bestias, cazándose unos a otros y las mujeres vistiéndose impuramente para atraer a los hombres y ellos esperando el momento para devorarlas. En esa cultura vivimos!! Existe un infierno y tal vez lo que estamos hablando no sea claro para nosotros ahora, pero un día será muy claro, cuando todos nosotros estemos delante de un Dios Santo y donde toda impureza de nuestro interior sea expuesta y juzgada, nuestra cultura es la que mata bebes, somos como bestias, matamos toda verdadera hermosura, matamos el verdadero amor, preferimos quedar desmayados de alcohol hasta vomitar, preferimos lascivia y alimentarnos los unos a los otros, lanzamos hacia afuera la modestia y nos exhibimos como si nos estuviésemos vendiendo, esa es nuestra cultura, debemos arrepentirnos e ir en pos de Cristo.

Buscamos miles de argumentos para excusarnos, decimos no mate a nadie, no robe, creo que no soy tan malo, Adán pecó solo una vez y nosotros pecamos tantas veces que no conseguimos contar ni con una calculadora. ¿Cómo podemos decir eso?

Solo mirando mi condición, puedo apreciar verdaderamente la Gracia de Dios. Confía en Cristo, el es tu única esperanza,

Dios los bendiga.

No hay comentarios: