lunes, 30 de mayo de 2016

Las misericordias de Dios, en la persona de Jesucristo

Romanos 12: 1)
El Apóstol Pablo, les está pidiendo a los hermanos que hagan algo que es muy difícil, él no está pidiendo plata, ni carros, ni que entreguen sus casas, ni que entreguen sus bienes.
Pablo les está pidiendo a los hermanos que entreguen sus propias vidas, es maravilloso cuando leemos los 11 primeros capítulos de Romanos, donde entendemos todo lo que Dios ha hecho por su pueblo en la persona de Jesucristo, una vez demostrado todo lo que hizo Dios en Cristo, El nos dice ahora deben entregar sus vidas totalmente.
¡Por las misericordias de Dios hechas en la persona de Cristo es que debemos entregarnos totalmente!
Pablo les está diciendo que pierdan sus vidas, que entreguen todo lo que son a los pies del Señor.
¡Las misericordias de Dios en la persona de Cristo! Esto es el motor, la motivación de la vida cristiana, en este contexto es que nos referimos a lo anterior, después de haber entendido lo que se ha hecho por medio de la persona de Jesucristo, encuentro la verdadera fuerza y el verdadero sentido de ser un cristiano.
En la persona de Jesucristo y en su obra en la Cruz, encontramos el verdadero motivo de amar y servir a Cristo.
Particularmente en este espacio, a veces leo a muchos cristianos decir que están tristes, depresivos, sin motivación, realmente no has entendido, es imposible que estés sumergido en esos horribles sentimientos, eso ocurre porque lo único que haces es ir a una reunión, donde hay un montón de música, donde se habla bonito, donde se te dice, arriba el ánimo Dios te ama, cuanto quisiera que entiendas lo que quiero decir, ¡Cuánto quisiera que entiendas las misericordias de Dios en la persona de Cristo!
Pero sales de ahí y esa motivación solo te duran unos días y vuelves a sentir los mismo horribles sentimientos, el mismo vacío.
¿De dónde viene tu motivación? ¿De dónde viene el fuego que dices tener?
El fuego, la fuerza y toda motivación verdadera viene de Cristo, debemos predicar a Cristo, la gloria de Cristo, la gloria de la obra de Cristo en la cruz, la gloria de Dios por medio de Cristo en la conversión de una persona en una nueva criatura.
Deberíamos buscar entender lo que significa que Cristo murió por nosotros.
Cuando empezamos a entender, quién es Cristo y lo que ha hecho por nosotros, no vamos nunca más a necesitar otra motivación, otra fuerza, otro gozo, Cristo será suficiente.
Existe un fuego extraño hoy, todos buscan motivos lejanos a las escrituras, respecto al por qué debo buscar a Cristo, dicen "debo servir a Cristo y buscarlo porque el va a arreglar mi vida" , si sirvo a Cristo el va a ayudarme económicamente, esto no debe ser así.
Si sirves a Cristo, es porque el es digno, ¡El murió por mi!
Dejen de hablar de dinero, de autos, de ropa, de casa, de empresas, de fama, miren solo en este sitio, cuantos hay que se ponen "Figura Pública" como si nada, y dicen ser cristianos, no hemos sido llamados a ser famosos o querer serlo, por Dios entiendan, eso es de la vanagloria del mundo, vergüenza les tendría que dar, Madonna pone que es "Figura Pública" todo mundano busca esas cosas y le encanta, no se dan cuenta que se colocan a la misma altura, no debe ser así en los santos hijos de Dios. ¿Ese ejemplo aprendimos de Cristo? El dijo que la gloria de los hombres no recibía, hacía un milagro y pedía que quedara en lo oculto, aunque era imposible, la gente divulgaba de El.
¿Tu te pones figura pública? Te has equivocado de profesión, no fuiste llamado a servir a Cristo, si quieres fama entonces sigue a los "famosos" de este mundo.
Se habla y busca tantas cosas, les pregunto; ¿No es suficiente que Cristo murió por nosotros?
Qué importa si tengo dinero o no, si soy conocido o no, que importa todo eso, si Cristo murió por mi, lo único que me importa es ser conocido por El, esto me llena de gozo en cuatro paredes donde nadie me ve, donde no toco trompeta, donde solo El Padre ve.
Cristo murió por mi, por eso vamos a adorarlo, vamos a trabajar con las fuerzas que El nos da para que su Reino avance, no necesitamos ningún otro motivo, ninguna otra razón, todo es nada comparado a lo que mi Señor ha hecho por mi en aquella Cruz.
Necesitamos la verdad, necesitamos sana doctrina, necesitamos el poder del Espíritu Santo.
¿Por qué tu familia sufre? ¿Por qué tu iglesia sufre? ¿Por que tú mismo sufres?
Está escrito: "Mi pueblo fue destruido por falta de conocimiento"
Están preocupados por tener grandes visiones, mira lo que necesitamos es tener conocimiento de quién es Dios y de su voluntad, donde no hay esta visión el pueblo sufre y es destruido.
¿Tu quieres tener fuerzas y motivo para servir a Dios? Lo único que necesitamos es doctrina bíblica.
Jóvenes, la mayoría de los grupo de jóvenes son totalmente estéril, ya tienes una determinada edad, ¿todavía vas a jugar?
Deja eso para los niños, tu debes aprender lo que es ser un hombre bíblico, no deberían andar con otros jóvenes, sino con hombres maduros, creyentes que den buen testimonio, para aprender.
¿No has leído que donde se amontonan muchos insensatos la necedad se contagia y aumenta?
Cuantos grupos de jóvenes explotan al estar juntos en cada necedad, todo porque son carnales, mira a Timoteo, observa y fíjate lo que Dios quiere realmente de un joven.
Creo que se "divierten demasiado" pero eso nos terminará matando.
Tienes que ir a la iglesia a divertirte, no pueden tomar nada en serio, hemos visto a muchos jóvenes "cristianos" en estados lamentables.
Ellos dicen que emplean métodos para atraer a los jóvenes para que entren en la iglesia. Mira, los jóvenes no van a entrar al cielo por la diversión.
¿Tiene sentido el grupo de joven si cuando llegan lo único que encuentran es diversión?
Conozco muy bien los grupos de jóvenes, no hablo sin conocimiento.
Todo joven necesita la verdad, necesita la palabra de Dios, despierta, es hora que dejes de ser un niño, hay que madurar, debes entender que si dices que sigues a Cristo, debes tomar muy en serio la Biblia.
No quiero decir que uno deba andar triste todo el día, pero se ha ido a un extremo muy malo, donde la diversión ocupa un lugar muy grande.
Cuando leo a Pablo que escribía con lágrimas, paro a meditar.
Creo que no entendemos ni una cuarta parte lo que significa el infierno, lugar a donde muchas personas que están delante de ti van a ir.
Mira cómo somos, cuando viene alguien y nos cuenta que su matrimonio o finanza están mal, ponemos cara de tristeza, de angustia, pero no hay lágrimas en lo oculto por las almas que se van al infierno, no hay esa carga, no hay ese entendimiento.
Mira a los profetas, ellos recibían de Dios el juicio que el Señor traía contra su pueblo, ¿puedes imaginarte eso? Ellos tenían que anunciar una y otra vez al pueblo con la esperanza que oyeran, ellos lloraban por el pueblo, porque entendían lo serio que es el ministerio y que Dios no juega, ¿Tú crees que tenían tiempo de jugar? ¿Cómo se podía divertirse todo el tiempo sabiendo lo que va a sobrevenir? Todo esto tiene que ver también con negarse a si mismo y perder nuestra vida para seguir a Cristo.
Joven, ¿Cuánto tiempo pasas en oración y lectura para después ir a otros jóvenes a predicarles de Jesús? Comparado con el tiempo que pasas preparando los juegos y todas las cosas para divertirlos.
No tiene sentido que vayas a una iglesia, si no lo haces con la actitud correcta, si no tienes hambre de la palabra de Dios, si no tienes sed de la presencia de Dios.
Quizás me digas, los jóvenes necesitan diversión, yo te pregunto, por favor dime en que parte de las escrituras lo dice.
¿Me puedo divertir? Si, pero cuando pensamos que un grupo de jóvenes o la iglesia necesita diversión a tal punto que sino no existe, algo anda mal.
Gozo en el Señor es muy distinto de la diversión de hoy.
Nadie puede poner otro fundamento que el que ha sido puesto, Jesucristo.
Dios los bendiga en Cristo Jesús.

No hay comentarios: