viernes, 23 de noviembre de 2012

La Paz del Señor

Estimados:

Dios bendiga a todos sus obreros y miembros de su hermosa familia que es la Iglesia.

¡Que maravillosa es la Paz del Señor obrando en nuestras vidas y aún más maravilloso cuando opera en la vida de otras personas a las cuales ha puesto en nuestro camino!


"Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis. Y al entrar en la casa, saludadla. Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros". (Mateo 10:11-13)

"En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa. Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros". (Lucas 10:5-6)


Hermanos; ¿pueden discernir esta preciosa verdad?

Nada mejor con la propia experiencia vivida, cuando creemos en esto y cuando vemos al Señor obrando poderosamente en la vida de las personas a quien el extiende su amor.

Es triste ver como en nuestros días se quiere imponer el evangelio de Cristo sin amor ninguno, esto se debe a que no llevan el verdadero evangelio, entonces se humilla a las personas, se las hiere, porque no se someten a lo que se les habla.

Pero se hace porque se ignora esta palabra preciosa, quiero decir que muchos no la viven ni creen, la paz que habla el Señor es su Amor es toda su plenitud, solo proviene de Él y la da a quién el quiere.

Ahora nosotros debemos ir a cada lugar que visitamos o dirigirnos a cada persona con la que vamos a llevarle el evangelio con este deseo de bendición, con este amor, con esta palabra: ¡"Paz sea a esta casa"! Y si allí hubiera un hijo de paz, esto es un escogido del Señor, ella bendecirá esa casa y a quella familia o persona.

El Señor le extenderá su mano poderosa y no importa lo grave que sea la situación de aquella persona, la obra es exclusiva del Espíritu Santo, no nuestra, puede que hayan buscado mil maneras para salir de aquel pozo cenagoso y nada ha ocurrido, pero cuando la Paz del Señor comience a obrar en aquellas vidas, nosotros mismos quedaremos atonitos de ver lo grande que es el poder de Dios.

Esto nos da una lección de que nosotros no debemos despreciar ni a una persona que Dios ponga en nuestro camino, porque no sabemos si Dios quiere extenderle su amor, debemos estar atentos y cumplir con lo que Dios nos pide, pero debemos cuidarnos de no hacer nosotros lo que no debemos, esto es no imponer nada como si fuera por nuestra obra que aquella persona será salva.

Quiero compartir con todos mis hermanos un caso para la gloria del Señor.

Conocemos a una persona que estaba con muchos problemas a raiz de una vida muy dura, sufría de ataques terribles de pánico, depresión, estaba baja de peso, no podia dormir de noche, realmente un clavario la vida de esta persona.

Ella estaba bajo tratamiento médico, con psiquiatras y mucha medicación, no podía salir ni a la puerta de la casa que le agarraba esos terribles ataques a punto de perder el conocimiento. Muchos familiares la criticaban dado que no podían entender lo que le pasaba, un día un hermano de la iglesia que conocía a esta persona, recibe en su corazón de parte del Señor que debía ayudarla.

Todo comenzó con un simple llamado de teléfono y en la conversación este hermano de la Iglesia le cuenta que todos los días despues del trabajo iba a una plaza cerca de su barrio a caminar por una hora, a lo que esta persona le dijo que le gustaría caminar ya que vive en el mismo barrio, entonces este hermano entendio el llamado del Señor y la comisión encomendada, de inmediato le dijo que lo pasaría a buscar en su auto dado que esta persona no podía salir ni a la puerta, este hermano oro antes de salir y pidió que la Paz del Señor estuviera con el y con aquella persona en aquella caminata, el primer milagro del Señor y señal de que su paz era extendida a esta persona fué que al llegar a la casa a buscarla, esta persona salió sola y se subio al auto sin sentir ningun ataque, llegaron a la plaza y comenzaron a caminar, este hermano con mucha gracia y amor le dijo a esta persona que el Señor le estaba extendiendo su mano de amor, a la vez escuchó todo lo que esta persona tenía para hablar, a cada palabra el hermano recibía del Señor una palabra de amor, los dos primeros días esta persona se mostraba en la plaza un poco temerosa de ver a otras personas, pero con el pasar de los días todo fué diferente.

Hoy en día, esta persona tiene una paz perdurable, aún cuando por razones laborales no pueden compartir por días caminatas, la Paz del Señor sigue en ella, hoy duerme tranquila toda la noche, el médico le quito la medicación, el médico conciente o inconciente le dijo ¡a esta persona que a ese hombre se lo puso Dios!

El semblante le cambio, tiene otro brillo en los ojos, recupero su peso comiendo lo mismo, sale en su auto para todos lados, los miedos se fueron, sus familiares ven este poderoso cambio y ella da testimonio del Señor, porque el hermano le dejo claro que el solo era un instrumento, que Dios era quien le bendijo de esa manera, el médico le dijo que pasaron dos años buscando perosnas y médicos que la pudieran sacar y nada, pero con una simple caminata que puso el Señor, esta persona día tras día va creciendo en el Señor, ella hoy contagia esa paz a las personas que la rodean, hoy nos enseña mucho porque al hablar con esta persona somos edificados.

Es que en esto consiste el Amor del Señor y la esencia de se Iglesia, lo que dista tanto de tantas congrecaciones donde es un reinado, o sea hay un solo líder y nadie puede saber más que él, parlotean de sus años de ministerio y desprecian a cualquiera que recién se inicie, si estan mal enseguida lo señalan como que su fe es débil o que está en pecado, en vez de compartir esa aflicción y llorar con ella, si recibe un bien, tampoco se ponen contentos, sino que le dicen que tenga cuidado, porque satanás tambien da cosas, todo esto porque solo quieren tener debajo de sus pies a las personas, solo quieren que digan amén a todo lo que ellos dicen y de ninguna manera van a permitir que alguien este por encima de su "nivel espiritual"

Hermanos, esto dista tanto de la iglesia del Señor, esto es diabólico, no es un cuerpo, porque en un cuerpo somos todos importnates, nos amamos mutuamente y somos edificados todos por igual, nos alegramos con las bendiciones y nos compadecemos y hasta lloramos en los momentos de lucha.

Veamos el ejemplo de Pablo, cuando conoce al Señor inmediatamente se pone a predicar el Evangelio y no vino Pedro a decirle tu eres nuevo, no tienes el tiempo que tenemos nosotros, sino que reconocieron la Gracia que Dios le dio a Pablo, de la misma manera debe ocurrir en la Iglesia verdadera, debemos gozarnos con los hermanos, solo puse este ejemplo, pero nos gozamos de la gracia que Dios derrama sobre la vida de esta persona, proque ella llevará esa a luz a otros y esos otros a otros y asi el cuerpo de Cristo va uniéndose, no podemos creernos autosuficientes, no podemos solos llegar a todos lados.

Todo esto nos edifica muchísimo porque el Señor nos muestra que no debemos ser incrédulos, porque es como dijo Pablo.

"Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento"(1Corintios 3:5-7).

Es el Señor que obra, cuando esa paz entra en una vida, inebitablemente se verá el fruto, este hermano a veces se preocupaba cuando no podían ir a caminar, pero el Señor le hizo entender que la obra de Dios es fiel, que no era su obra, que esta persona no dependía de la caminata y su compania, sino más bien de la mano poderosa del Señor que permanece extendida y da el crecimiento.

Hoy cuando escuchamos hablar a esta persona, nos gozamos de como habla con sabiduría, anhelamos que el Señor siga dando crecimiento en ella y en todos los que lleguen a la familia del Señor, no se preocupen, y cuidense de ese espíritu egocéntrico que predomina en un cristianismo falso, porque de esta manera es que somos edificados mutuamente.

Porque si no sientes alegría sincera, amor verdadero de ver a una persona más nueva en tiempo que tu en el Señor crecer y como la gracia de Dios obra en ella, sino que sientes envidia, contención, quieres que te reconozca como su líder, quieres que te admire o que este debajo de tus pies, dejame decirte que la sabiduría que profesas tener de Dios es esta.

"Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz"(Santiago 3:13-18).

Esto quería compartir con ustedes para animarlos a seguir luchando, porque ese trabajo que estás haciendo en el Señor, tuvo un comienzo, pero debe seguir hasta el último día de nuestras vidas.

¡Cómo deseamos que a todas las persona que están en tu camino, el Señor las haga sus hijos! Porque eso es la Iglesia, la familia del Dios Vivo, hay un Padre celestial que nos da la oportunidad por medio de su Hijo Jesucristo ser hijos y parte de esta familia, lo que no pudo hacer cn Adán lo hace con el segundo Adán (Cristo).

Preciosas palabras las que el Padre dirigió a su hijo en la tierra, "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia" Este es mi hijo que me deleita, lo amo, me hace feliz, lo mismo quiere decir de cada uno de nosotros que lo amamos con corazón sincero.

Recuerdo una vez que fui invitado a una de estas "megas iglesia" de estos días, la persona que me invitó era un líder, cuando llego se pusieron a pelear entre varios líderes para que yo me sentara con ellos, fue ahí cuando vino la persona que me invito y acercándose me dijo al oído, "si queres crecer en el Señor, aprender y que Dios te bendiga, sentate conmigo" Esas palabras me hicieron comprender que había en ese corazón y que espiritu gobierna esa iglesia, nunca más puse un pie en ese lugar.

Porque ese es el abuso que existe hoy en muchos lugares falsos donde son cualquier cosa menos un cuerpo.

Para ir finalizando, quiero citar un ejemplo Bíblico de lo que hemos hablado.

"Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. 6Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador. Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido."(Lucas 19:1-10)


¿Que significa lo que Jesús dijo a Zaqueo sobre, "por cuanto él tambien es hijo de Abraham2?

Es lo mismo que decir es un Hijo de Paz, o sea el Dios Todopoderoso le esta extendiendo su amor pleno para reconcialiarse con él, para hacer las paces, porque el Señor amo a Zaqueo, vio su corazón, su paz quedo en su casa para darle salvación, porque el corazón de Zaqueo creería en Jesús por la misma fe de Abraham que creyó a Dios.

La pregunta que me surge es; ¿Cuando visitas a alguien con qué intención lo haces?

¿Le deseas la paz del Señor? ¿O quieres que sea un discípulo más de tu doctrina?

¡Que siempre este en nuestro corazon el deseo de la Paz del Señor hacia los demás!

A todos mis hermanos en Cristo en el mundo entero, Dios los bendiga grandemente.

No hay comentarios: