sábado, 28 de noviembre de 2009

La Señal para los Cristianos

Estimados:

Para mi es muy grato compartir estas palabras con ustedes y les pido que tengan a bien compartirlas con otros, porque el mundo anda escandalizado y hasta los incrédulos se dan testimonio así mismos que el tiempo del fin está cerca aunque no lo comprendan.

Estaba leyendo la Palabra de Dios y quedé meditando en una palabra la cual quiero compartir con ustedes y espero que sea de provecho para que el Señor reciba toda gloria.

Hoy el mundo está siendo impactado por hombres que se denominan de diferentes maneras: ungidos, apóstoles, profetas, etc. Este impacto se debe a la gran cantidad de "señales" sobrenaturales que estos hombres presentan delante de las multitudes que los siguen.

Señales de toda clase, como visiones, sueños, palabras directas de Dios, dicen escuchar la voz audible de Dios, dicen ver visiones que cuando las cuentan son de película, traen nuevas profecías y otros se adueñan de las profecías Bíblicas y las exhiben como propias, las trasladan a un libro y las ponen a la venta, otros dicen que Jesús va a aparecer físicamente en sus reuniones y que podrían volver con la filmación del Señor en la plataforma. Están aquellos que anuncian calamidades de todo tipo y dicen que son profecías dadas a ellos, hermanos solo basta abrir la Biblia y veremos que todas las calamidades que están aconteciendo en este mundo ya están escritas.

El Señor Jesús, la Palabra Viva de Dios venía al mundo ha traer toda verdad para el pueblo, el Verbo de Dios se hacía carne y moraba entre los hombres.

Con poder y autoridad daba testimonio que él era la imagen visible del Dios Padre, las obras del diablo vino a deshacer, las señales daban testimonio que la mano de Dios estaba sobre él, sanando todo tipo de dolencias, librando a los poseídos de demonios, dió vista a los ciegos e hizo andar a los paralíticos.

Pero a pesar de todo esto, los líderes de la época, los fariseos, los escribas y mucha gente lo rechazaron, ellos veían estas señales que el Señor hacía, las declaraban, pero así y todo negaban que aquel era el Salvador, la Palabra Viva de Dios.

Como sería de grande la dureza del corazón, que ellos atribuían aquellas señales como obra del mismo satanás, ellos blasfemaban en contra del Espíritu.

¿Cómo era posible ante tanta evidencia no creer que aquel hombre era el Hijo de Dios, quien traía toda la verdad para vida eterna?.

La única razón; ellos querían ver y oír vanidades de su propios corazones, imaginación nacida de sus propias ideas de sus mentes carnales, ellos esperaban a un Mesías rico y poderoso, no a un hijo de un humilde carpintero que no tenía posición alguna en la sociedad, ellos aunque escudriñaban las escrituras de memoria y declaraban todas las profecías, no quisieron entender la voluntad de Dios, ni recibirla. Ellos no conocieron los tiempos.

Un día se acercaron los fariseos, escribas y una multitud al Señor y le demandaron señal del cielo para "creer" en él.

Que curioso esto, en medio de tantas señales hechas por el Señor, ellos le demandan señal. Claramente aquellas señales no eran suficientes, ellos no creían en ellas y eso que estaban escritas en las profecías que ellos tanto escudriñaban, el profeta Isaias profetizó acerca de toda la obra que el Mesías haría, era solo ver las escrituras y comprender que toda la obra del Señor era tal cual estaba escrito.

Pero ellos pedían otra señal, una sobrenatural, una que fuera sorprendente a sus ojos, esperaban que Dios mismo les dijera con voz audible, este es mi Hijo, pero ellos no tendrían ese privilegio.

"Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal. El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le serádada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, asíestará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar. La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar"(Mateo 12:38-42).


El Señor les dice que esta generación mala y perversa demanda señal, pero que no les sería dada ninguna señal como ellos piden, sino que la única señal sería como la de Jonás, claramente hablando de su muerte y de su resurrección al tercer día.

Pero esta señal no la creyeron, porque pagaron para que se divulgara que los discípulos habían robado el cuerpo del Señor. Y pensar que solo debían creer en esta señal para alcanzar la vida, ¿es tán difícil creer que el Señor resucitó?

Hermanos hoy este mundo está lleno de "señales" supuestamente enviadas del cielo y muchos "líderes" están enseñando a sus adeptos a pedir estas señales, muchos quieren ver visiones, quieren escuchar la voz audible de Dios, quieren soñar sueños, quieren ver y oír señales sorprendentes como sus "líderes".

Todo esto me hace acordar a lo que el Espíritu Santo nos dice que en estos tiempos tendrán comezón de "oir" y por eso escucharán a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.

¡¡Queridos hermanos la única señal que debe bastar a un verdadero cristiano es que el Señor vino a este mundo, murió por nuestros pecados en la cruz y resucitó de entre los muertos y vive!! Esto es más que suficiente, si yo creo de todo corazón en esto, entonces soy un verdadero cristiano. ¿Hace falta mas?

El Señor dijo que a esta generación mala no se le daría este tipo de señales, entonces la pregunta es ¿quién está dando estas señales al mundo para que esté tan impactado? ¿De dónde provienen todas estas visiones, sueños, profecías modernas ajenas a la Biblia y todos estos prodigios?

El Espíritu Santo te da la respuesta:

"Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia"(2Tesalonicenses 2:1-12).

Gracias a Dios por su Palabra, muchos creen la mentira, se complacen en ella y rechazan la verdad, creen en que está bien demandar este tipo de señales y no entienden que es señal para ellos mismos que están ciegos, perdidos y que son una generación perversa e incrédula, igual a los fariseos y a aquella multitud que negaba a Jesús. El Espíritu Santo deja más que claro de donde provienen todas estas "señales y prodigios".

Hermano si estás leyendo estas palabras, creías y buscabas estas "señales" te pido encarecidamente, ¡huye de ese lugar y salva tu vida!


Si tú persistes en querer ver cosas y oír voces te aseguro que lo harás, te serán dadas, pero no será de Dios, ni lo que verás será de ÉL. Tú me dices: entonces no crees que Dios habla hoy, yo te digo tengo certeza que si, cuando habro la Biblia Dios me habla directamente, no solo a mi, sino a todo aquel que quiera oír.

Yo creo que la Biblia es la absoluta Palabra de Dios, en ella está todo lo que necesito para mi vida, en ella está todo lo que pasó, lo que está pasando y lo que va a pasar, no necesito nada más.

Pero hoy demandan señales sobrenaturales y se les da, pero no provienen de Dios, sino del infierno mismo, se amontonan y creen todas las mentiras.

No necesitamos ver ni oír cosas sorprendentes a nuestros ojos para creer, El Señor reprendió a Tomas por su incredulidad, porque él creyó viendo, pero el Señor dijo bienaventurados los que no ven y creen.

Hoy divagan en muchas incoherencias y lo peor es que multitudes las creen, porque aquella misma picazón que tenían los fariseos y aquella multitud de querer oír y ver más de lo que Dios tiene para nosotros por la dureza del corazón, es que se le han abierto inmensas puertas a los demonios para cumplirles sus caprichos.

¿No te basta en creer que el Señor resucitó y que vive?

¿No nos basta con creer que la Biblia es toda su Palabra? ¿Se le habrá olvidado algo a Dios decirnos que hoy aparece un Castellanos,Luna, Hinn, etc,etc, diciendo que Dios tiene las últimas revelaciones para ellos?

Por aquel comezón maligno los fariseos, escribas y toda aquella multitud murieron en sus pecados, por esa demanda del infierno justificándola que la demandaban para creer, muchos de ellos hoy estan muertos eternamente. Hoy es lo mismo, piden a Dios estas "señales" diabólicas pero a la vez rechazan la Palabra de Dios que hace pedazos a todas aquellas "señales" por medio de su luz.

Pero al igual que los fariseos, hoy miles están ciegos e incrédulos contradiciéndose todo el tiempo, no reconocen los tiempos y pareciera que leyeran hojas en blanco, porque no les amanece el entendimiento de Dios.

Las "profecías" de hoy de los atrevidos que dicen "El Señor me dijo" son falsas redes que atrapan a los cautivos que aman "ver y oír para creer".

Pero no entienden la profecía a la que se refiere el Espíritu Santo por medio de Pablo.

Cuando un pastor verdadero usado por Dios predica el evangelio, el Espíritu Santo le dá para hablar y sus palabras llegan al corazón del pueblo y muchos se convierten, esto es la profecía verdadera y que edifica, todo pastor que predica de verdad está profetizando.

Cuantas veces ocurre que llegan a una iglesia y el que se sienta despues de la reunión dice al pastor, todo lo que habló era para mi, no entiendo si ni me conoce, pero el Espíritu Santo si conoce a todos los corazones, ¡esto es la profecía hermanos! aquellas personas son tocadas por aquella prédica dada por el pastor y se arrepienten y se convierten a Dios. ¡Esta es la profecía que habla la Biblia! Que está muy lejos de las "mentiras" de hoy, de las "profecías directas de Dios a los hombres".

Como está escrito:

" Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos? Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros"( 1Corintios 14:23-25).

Este pasaje deja más que claro lo de las profecías, no hace falta engaños sorpredentes para que las personas crean que Dios es con nosotros y para que se arrepientan volviéndose a Dios. Solo basta ser lleno del Espíritu Santo de verdad y predicar el evangelio dejando que el Señor nos use. La prédica sana y verdadera es profetizar según la verdad del Espíritu Santo. No las mentiras que provienen de la mente carnal de hombres inicuos que demandan señales y prodigios mentirosos para engañar.

Pero estos falsos profetas vacíos necesitan de todas estas perverciones y payasadas para que los demás les llamen "ungidos" y crean en ellos incondicionalmente, se creen un Samuel, un Moisés.

Yo no menosprecio las profecías, porque no rechazo la prédica de un pastor que enseña en verdad y en toda sabiduría del Espíritu. Las comparto de todo corazón.

Pero algunos rechazan la verdadera profecía y se van detrás de una imitación barata del diablo, adornada con señales de todo tipo para aquellos que les arden los ojos y los oídos para ver y escuchar "nuevas cosas".

La única señal que yo creo de todo mi corazón es que el Señor Jesús resucitó de entre los muertos y se sentó a la derecha del Dios Padre, esto para mi es suficiente.

Que maravilloso es creer esta señal!

Y deseo que para vos también sea suficiente y maravilloso.

Que Dios te bendiga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi amigo lo que te falta es leer la palbra de Dios espero que la escudrines y no critiques y no blasfemes contra el espiritu santo lo unico si no te arrepientes es que te esta esperando el infierno.