miércoles, 11 de noviembre de 2009

La Biblia es el único libro que debemos leer para edificarnos

Buenas tardes:

Hoy quiero hablar respecto a un tema bastante preocupante, que está visto por la mayoría de "cristianos" como algo correcto delante de los ojos de Dios.

Quiero hablar respecto a la "autoría" de libros de hombres, bajo la leyenda de "literatura cristiana". Que por cierto ya es un gran mercado, ¿porque digo esto?,porque solo en un mercado se venden y compran cosas. Muchas "editoriales cristianas" se hacen millonarias, al igual que los "autores".

Justifican la autoría de sus libros, citando los pasajes de la Biblia en los cuales habla de enseñar el evangelio, de hombres idóneos para enseñar las escrituras, en fin. La palabra con la que justifican los libros de hombres es "enseñar".

Mi pregunta es; ¿es de la voluntad de Dios que las enseñanzas se vendan?

¿Será que es del agrado de Dios que un hombre, cree un libro suyo y ponga en la tapa su nombre?

¿A caso la ley de la FE en Jesucristo es de nuestra propiedad? ¿es mío el ministerio?

¿son de mi propiedad los dones? ¿la salvación es de mi propiedad? ¿el Don de la Fe que nos salva, es de algún hombre? ¿soy yo el autor de la Fe?

Está escrito; "Por tanto,nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos,despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz,menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios" (Hebreos 12: 1-2).

Los que somos cristianos sabemos que la Fe en Jesucristo es lo que nos justifica, que sin ella es imposible agradar a Dios.

Muy bien! ¿ahora que dice las escrituras? ¿de donde viene la Fe en Dios?

La Biblia dice; "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios" (Romanos: 10: 17).

Hermanos; ¿cual es la Palabra de Dios? ¿quién es el único Autor de la Fe según la Biblia?

La Biblia solamente es la Palabra de Dios!! Y el único Autor de la Fe que conozco por las escrituras es el Señor Jesús!! No hombre alguno!! Como para tomarse el atrevimiento de decir que es "Autor" de libros para edificar!!

Hermanos, solo la Fe en Jesucristo nos edifica!! pero entiende, esta Fe vendrá solo de la Palabra de Dios, porque en ella está todo lo que necesitas para tu edificación, porque recibes las propias palabras del único Autor de la Fé.

Según las escrituras, no conozco a otro Autor respecto a la verdadera Fe que edifica.


Personalmente he visto como estos libros de hombres están perturbando a muchas personas, si tú dices que necesitas estos libros, entonces estás en graves problemas, porque haces al Espíritu Santo mentiroso.

Pues escrito está; "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos;y penetra hasta partir el alma y el espíritu,las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón"

También dice; "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar,para redargüir,para corregir,para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto,enteramente preparado para toda obra" (2 Timoteo 3:16-17).

¿A que escritura se refiere? ¿A un libro de hombre? ¿O la Biblia?

Entonces, ¿falta otra inspiración? ¿faltan otros autores que edifiquen? ¿faltan otras escrituras que sirvan para edificar?

Lo que falta hermanos, es verdaderos siervos que solo prediquen el evangelio con la Biblia en sus manos y el pueblo escuchándolos con sus Biblias en sus manos!!

Faltan hombres honestos, que no se crean autores de alguna cosa, sino que dependan de Dios a la hora de predicar, tal cual Pablo ante los corintios!!

Lo único que están logrando es crear seguidores de hombres, porque escucho por todos lados, "yo me compre el libro de fulano, de mengano y me "ayudó" bastante, me "edifico""; esto es aborrecible, ya se escucha cada ves menos en medio de la gente decir ,leí en la Biblia un poderoso pasaje, que me quebrantó, que me edificó.

Cuando yo leo en las escrituras, cómo Cornelio y sus parientes, cómo el eunuco etíope, cómo el procónsul Sergio Paulo, cómo el carcelero y toda aquella multitud que habla en el libro de Hechos se convertían y eran llenos del Espíritu Santo solo por escuhar la prédica del Evangelio de Jesús, el mismo evangelio que está en tu Biblia, y me pregunto, ¿que es lo que cambió? Evidentemente algo cambió, porque ellos solo necesitaron oír la Palabra de Dios del único Autor de la Fe, mientras que hoy necesitan salir corriendo a una librería a comprar un libro de hombre, según la necesidad.... porque la Biblia ya no es suficiente, según los "cristianos" de hoy. Que triste es todo esto.

Pasan más horas leyendo los libros de hombres que la Biblia; entiendan, con esta costumbre, no agradan a Dios, por que la Fe que te edifica de verdad, solo viene por la Palabra de Dios, cuyo Autor es Jesucristo.

Pecas con tus labios porque dices, el libro de fulano, me ayudó, me edificó.. ¡Por Dios habran sus ojos!

Muchos queriendo justificar esta gran mentira de los libros, han llegado a decir "los Apóstoles, escribieron cartas"... Pero yo les digo, Dios quizo que esas cartas fueran parte de su Santa Palabra, en definitiva, no eran palabras de los Apóstoles, sino de Dios.

Y si quisiera locamente aceptar este argumento, pregunto ¿Los Apóstoles vendían sus cartas? ¿Vendían sus enseñanzas?

Es tan Vil este mercado, que mientras los "autores" se enriquecen, miles se pierden sin convertirse, porque en sus libros se esconden sus más grandes Herejías.

En los libros de los hombres, se cumplen estas palabras:

"Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo,como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aún negarán al Señor que los rescató,atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Y muchos seguirán sus disoluciones,por causa de los cuales el camino de verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme". ( 2 Pedro 2:1-3)

Hermanos, esta es una estrategia de satanás perfecta, que por lo cierto que resultado le está dando al reino de las tinieblas.

Los "Pastores" populares de hoy para los hombres, que se auto proclaman "Autores para edificar" se equivocaron de profesión, porque en el Reino de Dios, solo ha sido mandado predicar el Evangelio de Jesús, que es la Biblia, fuera de esto, ya no es de Dios, sino del mal.

Y vaya como estos "autores" han introducido encubiertamente sus herejías en sus libros, ¡Dios mío, mi corazón se parte en dos de ver tanto engaño! Pero me consuela saber que tu palabra se cumple.

Si el Señor estuviera aquí, los echaría a todos estos mercaderes, como echó del templo, precisamente a los que Vendían y Compraban, habiendo convertido la Casa de Dios en mercado.

Los únicos libros que he leído en las escrituras,son los de aquellas personas que practicaban la magia y arrepentidos al escuchar el evangelio, los traían para quemarlos, destruyéndolos para solo escuchar la única Palabra de Dios.

Las librerías "cristianas" que solo deberían tener la Biblia a disposición se han convertido en habitación de demonios, porque están llenas de las herejías de estos lobos por todos lados, sin importar de quién sea. Pero claro, la Biblia uno la adquiere una sola vez para siempre y los libros producen constantemente millones para sus "autores" y salen todos los meses uno nuevo, según el tema de moda.

Hermanos, solo para dar un ejemplo de tantos, el otro día entré a la página de David Wilkerson y pude observar entre su arsenal de "autorías" un libro que se titula, "las promesas que mantuvieron de pie a Wilkerson durante estos 55 años"

¿Escucharon bién? O sea, de las promesas que él subrayó de su Biblia personal, las trasladaron a un libro y está a la venta. ¡Dios mío! Arde mi corazón de celo, esto es terrible, es como si yo trasladara promesas de mi Biblia y las convirtiera en un libro y lo ponga a la venta, ¿Dios se agradará de esto? Pero miles tienen a Wilkerson como un "ungido" y así un montón de mentiras de otros lobos populares.

A ellos les conviene que vos leas sus libros cada ves más, de esta manera te haces más pobre espiritualmente y tomas sus doctrinas como verdaderas.

Hermano, tú que afirmas que los libros de hombres son para edificar y que son de la voluntad de Dios, dime, conforme a mi necesidad el autor y el nombre del libro que necesito para edificar mi Fe, que mañana salgo corriendo a comprarlo, porque la Biblia no me es suficiente, y así te pido según vaya necesitando crecer en la Fe, que me digas y me mantengas al tanto del libro de hombre que precisaría.

¿Hasta cuando tendrán esta costumbre carnal y serán cómplices de este perverso mercado? Ahh me olvidaba, si quieren sentir lo que Jesús sufrió por ti y comprender su sacrificio en la Cruz, no dejes de comprar la Pasión de Cristo del "autor" Jhon Piper, te lo digo porque por medio de la Bilia jamás lo entenderás.....

Tu sigue leyendo tus libros de hombres que te "edifican", que te "enseñan", que te reconfortan", sigue pecando con tus labios diciendo, el libro de.... me ayudó un montón, sigue poniendo tu Fe en "autores" falsos.

Que yo seguiré solo leyendo el único libro que edifica en la Fe, la cual su único Autor es el Señor Jesús.

Si te arrepientes de este pecado y quieres ser libre, entonces te invito a que solo tengas en tu repisa la Biblia, no te dejes engañar por los "maestros" que te van a decir que necesitas que te enseñen por medio de sus libros, Dios prometió dar entendimiento a aquellos que le pidan. Nunca te olvides, la sabiduría de Dios viene de lo alto, no de estudios,ni doctorados, ni de ningún título. La Biblia da testimonio de esto, sino observa como se maravillaban de Pedro y Juan porque eran del vulgo y sin letras, y del mismo Señor Jesús, que decían ¿no es este el hijo del carpintero? ¿de donde saca estas palabras?

Pero a los mercaderes solo les importa que vos sigas ignorante respecto a Dios, así pueden sujetarte a sus doctrinas falsas, ¿dejarás que hagan de vos mercadería?


Solo debes ser sincero y desear conocer su Santa voluntad; Él te guiará por Su Palabra hacia la verdad y serás edificado.

Tu que eres Pastor, sincérate y solo predica la Biblia, deja que el Espíritu Santo te use para llevar su Santa Voluntad, no te hace falta más nada, defiende a tus ovejas de las garras de los lobos, no les des leche adulterada, sino el verdadero pasto que es la Sana Doctrina del Señor Jesús.


Que Dios te bendiga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios; el que sirve, que lo haga por la fortaleza que Dios da, para que en todo Dios sea glorificado mediante Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.1 Pedro 4:11
Saludos, antes que nada aclaro que soy un creyente, que asiste a una iglesia bíblica y por lo tanto consedero a la Biblia, la unica fuente infalible y valida en doctrina, fe y conducta y pertinente en la vida del hombre.
Respecto a su post, me gustaria decir que en todo lo que hagamos, digamos, escuchemos o leamos debemos ser como los creyentes de berea, confrontandolo todo con las Escrituras y si no es consecuente con las enseñanzas de la Biblia no debo recibirlo.
Aplaudo su devocion y confianza en la Biblia, pero no se puede llegar a satanizar la lectura de libros, devocionales y articulos escritos por personas piadosas, los cuales se que cuando son creyentes verdaderos su fin último es el lucro.
Le dy la razon cuando la gente basa su fe en el libro de tal o cual escritor y no en lo que dice la Biblia pero no podemos desconocer que dentro de los dones dados por el Señor a la iglesia esta el de la enseñanza, por el cual hombres piadosos por la gracia de Dios han sido capacitados por Dios para transmitir a otros la Palabra de Dios.
teniendo nosotros la obligacion moral de que aquello que leamos sea consecuente con la Palabra de Dios, este basado en ella y no la contradiga.
Ahora bien si tu preocupacion es utilizar el dinero que Dios te ha dado, en internet puedes conseguir libros gratuitos con excelente contenido doctrinal, incluso casas editoriales como felire, te envian a tu domicilio gratuitamente libros con excelente contenido doctrinal.
Y no olvidemos que las Biblias que nosotros leemos son impresas por las casas editoriales que tanto critica.