viernes, 27 de noviembre de 2009

El Amor de Dios

Estimados:

Buenas tardes, deseo que Dios plante en nuestro corazón su amor verdadero.

No hay duda ninguna que no hubo, no hay, ni habrá, un Amor tan fuerte y verdadero como el que Dios tiene por el serhumano.

Sin merecer ninguno nada, el Señor por su propia voluntad vino a este mundo para ser molido por nuestros pecados, vino a este mundo para que la ira de Dios cayera sobre él, vino a este mundo para reconciliarnos con el Dios Padre,vino a este mundo para sufrir lo que nadie sufrió y lo que ningún hombre podrá sentir, el dolor de ser clavado en una cruz como maldito.

En este mundo todos conocen este acontecimiento, lo han visto en películas y se han emocionado por unos minutos de ver aquel sufrimiento de Jesús. Pero no pasa de ser una simple emoción momentánea, muy pocos han podido discernir aquel sacrificio en la cruz, muy pocos han podido entender en sus corazones tan tremendo Amor.

El Señor experimentó el peor sufrimiento que una persona pueda haber pasado. Como será de terrible lo que vivió que unas horas antes que lo arresten, el dice a sus discípulos que su alma estaba angustiada hasta la muerte, que sentía una profunda tristeza, el sudor que caía de su rostro era como gotas de sangre.

El Señor estaba agonizando por lo que le iba a suceder, él se postró 3 veces orando al Padre "que pasara de él esa copa", pero él también dijo "que no se haga mi voluntad, sino la tuya". ¿Pueden entender aunque sea un poquito lo que Jesús sufrió?

Lo que el Señor sintió en el Getsemaní, fué una angustia de muerte profunda e inexplicable.

Lo insultaron, lo trataron de falso, lo golpearon, lo azotaron hasta casi quedar muerto, se burlaban de él, le colocaron una corona de espinas como burla, lo escupieron, lo desfiguraron, fué molido. Tuvo que cargar una pesada Cruz aún estando todo herido y casi sin fuerzas, clavaron sus manos con clavos enormes en la cruz, lo mismo hicieron con sus pies, todo esto era la voluntad del Padre sobre Él.

Mientras estaba agonizando en aquella Cruz los hombres se burlaban de él, lo escarnecían, pero él decía "Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen".

Su sangre corría por todo su cuerpo, toda la ira de Dios estaba sobre él, era tan terrible que el clamó "Dios mío, Dios mío, porque me has desamparado". Por primera vez el Señor experimentaba separarse del Padre, en aquel momento él era maldición, todos los pecados de la humanidad estaban sobre él, por eso el Padre que aborrece el pecado lo deja solo.

¿Ahora, quiénes somos para que el Santo se entregara por nosotros?

Él ocupó el lugar que nos correspondía a nosotros, vos y yo tendríamos que haber estado clavados en esa cruz, sin embargo él se entregó por vos, por mi y por todos los hombres.

No nos imaginamos y nunca vamos a poder comprender el terrible dolor que el Señor sufrió por nosotros para ofrecernos el perdón de Dios, limpiarnos y volvernos al Amor de Dios.

Por eso es que no tolero cuando dicen, "¿si Dios es amor por qué suceden tantas cosas malas?" "Dios no existe"

Yo les digo, ¡¡hipócritas somos!! Porque, ¿qué hay de Jesús en la Cruz? ¿Alguno de nosotros tendría tal Amor y Valor para sufrir lo que él sufrió?

Muchos dicen: "que malos los hombres que hicieron eso a Jesús" Y no nos damos cuenta que somos igual de malos que ellos, porque no reconocemos ese gran amor, sino que lo ignoramos, viviendo alejados de su amor, rechazamos aquel sacrificio siendo incrédulos, lo rechazamos amando todo lo malo de este mundo, lo rechazamos por un "profeta" mentiroso y por sus más perversas doctrinas.

¡Por eso es más que justo el juicio de Dios sobre esta tierra! ¡Más bien sea todo hombre mentiroso y Dios verdadero!

Porque cuando alguien nos defrauda, nos sentimos víctimas y nos duele, ¡Hermano nada de lo que puedas pasar se compara con aquel sufrimiento en la Cruz! Y así y todo somos unos malagradecidos y perversos.

Aquellos que dicen: ¿no es Dios amor? Vergüenza les tendría que dar en la cara, porque Jesús molido en la Cruz es la mayor muestra de Amor para con nosotros.

Y aquellos que dicen: ¿Dónde está Dios cuando pasan cosas malas y por qué las permite?

Hipócritas!!, más bien ¡¡¿Dónde están ustedes?!! ¡¡¿Dónde está vuestro corazón?!!

Jesús murió por vos y por mí, ¿tú que has hecho hasta ahora ante tremendo Amor?

¿Lo has correspondido?

Todo lo que le pasa al serhumano no es ni más ni menos lo que siembra en su maldad, ciertamente todo lo que sembramos también lo cosechamos.

¡¡Dios no tiene la culpa de nada!! Si somos tercos y no queremos entender, entonces la ira de Dios está sobre nosotros.

Ahora: ¿si a un ser amado nuestro le harían lo que a Jesús le hicieron no te dolería?

¡Que injusto era aquel sacrificio teniendo en cuenta lo miserables que somos! Pero Dios en Su Gran Amor y queriendo hacernos justos, se ofreció a si mismo para padecer.

Y me van a decir: "Dios no tiene amor" ¡Por favor! dejemos de ser hipócritas y decidamos en toda sinceridad reconocer que no somos nada, que Jesús se entregó por nosotros en el calvario de la Cruz.

¿A caso algún familiar o amigo puede mostrar tal amor?

¿Entonces cómo está el corazón de Dios viendo como menosprecian el sacrificio de Sangre de su Hijo? Paciente es Dios que espera que todos vengan al arrepentimiento.

Pero te aseguro que si no buscas amar a Dios y aceptar de todo corazón el Sacrificio de Jesús por vos, vas a experimentar toda la ira de Dios sobre tu vida aquí y en la eternidad y no tendrás excusa, porque la Sangre de la Cruz que caía del cuerpo molido de Jesús condena y hace pedazos cualquier argumento vano que quieras decir, porque nuestra maldad no se compara a la justicia de Dios.

Y en ese día vas a arrepentirte toda la vida de no haber aceptado Tan Grande Amor.

Nos creemos más justos que Dios y todo queremos cuestionarle, que ingenuos somos, sabiendo que no somos nada y que nuestra vida es como la hierba del campo, que hoy está y mañana no.

Todo esto pasó no para que siguiéramos igual, sino para que viniéramos a Dios y su Amor nos convirtiera en nuevas criaturas.

A caso cuando alguien te dice algo ofensivo, ¿no contestas enseguida con tono amenazador, te enojas, con mal carácter respondes a un agravio?.

Sin embargo Jesús no devolvió insulto por insulto ni maldición por maldición, aún cuando su dolor era extremo, ¿y crees que puedes cuestionar algo a Dios?

Nosotros somos barro, ¿diremos algo al alfarero?

Si con todo esto, aún seguimos pensando que Dios no existe, que es injusto y que su amor no es verdadero, sinceramente te digo, grande es tu orgullo, pero ciertamente un día tendrás que tragártelo, estás en prisión de inmensa oscuridad.

Y tú que te dices cristiano y andas en este mundo como si no lo fueras, ¿crees que escaparás de la ira con el rótulo que llevas?

¿O que eres más justo que aquel que no es un religioso?

Más se demandará de ti, por cuanto conociendo la verdad la niegas viviendo en la mentira.

¿Es Dios Amor? ¡No hay ninguna duda!


"Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer"(Juan 1:9-18).



"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios"(Juan 3:16-18).


"Así que, entonces tomó Pilato a Jesús, y le azotó. Y los soldados entretejieron una corona de espinas, y la pusieron sobre su cabeza, y le vistieron con un manto de púrpura; y le decían: ¡Salve, Rey de los judíos! y le daban de bofetadas. Entonces Pilato salió otra vez, y les dijo: Mirad, os lo traigo fuera, para que entendáis que ningún delito hallo en él. Y salió Jesús, llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Y Pilato les dijo: ¡He aquí el hombre! Cuando le vieron los principales sacerdotes y los alguaciles, dieron voces, diciendo: ¡Crucifícale! ¡Crucifícale! Pilato les dijo: Tomadle vosotros, y crucificadle; porque yo no hallo delito en él. Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios. Cuando Pilato oyó decir esto, tuvo más miedo. Y entró otra vez en el pretorio, y dijo a Jesús: ¿De dónde eres tú? Mas Jesús no le dio respuesta. Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte? Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene.

Desde entonces procuraba Pilato soltarle; pero los judíos daban voces, diciendo: Si a éste sueltas, no eres amigo de César; todo el que se hace rey, a César se opone. Entonces Pilato, oyendo esto, llevó fuera a Jesús, y se sentó en el tribunal en el lugar llamado el Enlosado, y en hebreo Gabata. Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey! Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César. Así que entonces lo entregó a ellos para que fuese crucificado. Tomaron, pues, a Jesús, y le llevaron.

Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota; y allí le crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio. Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS. Y muchos de los judíos leyeron este título; porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y el título estaba escrito en hebreo, en griego y en latín. Dijeron a Pilato los principales sacerdotes de los judíos: No escribas: Rey de los judíos; sino, que él dijo: Soy Rey de los judíos. Respondió Pilato: Lo que he escrito, he escrito"(Juan 19:1-22).


Cuantos de nosotros no es capaz de perdonar una ofensa de otro, sino que llegamos hasta a odiar a nuestro prójimo, nos enojamos y no le hablamos, somos tán viles que no podemos entender nuestros errores, que no somos merecederos de que El Señor haya pasado todo eso por nosotros, sin embargo Dios nos ofrece perdón y pasa por alto nuestros pecados cuando aceptamos a su Hijo Jesucristo de todo corazón.


En la casa de Dios hay muchas moradas, el Señor fué a preparar una para cada serhumano que lo ama y que reconoce su sacrificio y le dice "Tú eres mi Señor y Salvador"


"En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto"(Juan 14:2-7).


¿Dios no tiene amor? Hasta nos ofrece prepararnos una morada en su casa, en Su Reino.


¿Vamos a seguir haciendo oído sordo a este gran amor?

Espero que no.

Que Dios nos guarde en su verdadero amor.

No hay comentarios: